[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de que miles y miles de personas se juntaran el sábado en la plaza 25 de Mayo a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América, desde el Ministerio de Salud provincial hicieron una publicación en Facebook en la que alertaron a la población por los posibles efectos sanitarios.

“Desde el Ministerio de Salud queremos recordarles a todas las personas que estuvieron en festejos y reuniones sociales este fin de semana sin las medidas de protección personal, que en sus manos esta cuidar su vida y la de sus seres queridos”, indicaron.

Desde la cartera sanitaria dieron, además, las siguientes recomendaciones:

– Si tienen síntomas eviten el contacto con otras personas, aislarse en su domicilio y esperen, mínimo, 7 días para realizarte el hisopado.

– De cada uno depende cortar la cadena de contagios.

– No subestimemos los síntomas

– No demoremos la consulta

– Cuidémonos más que nunca

Como ocurrió en el resto del país, durante los festejos del fin de semana se rompieron los protocolos. En el caso de la capital provincial, la plaza central se vio colmada de personas, en muchos casos sin barbijo y sin respetar las normas mínimas de bioseguridad.

En el gobierno temen que el resultado de los festejos se sume a los efectos del Día del Padre, que se sintieron en la última semana en la capital provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Los festejos por la Copa América rompieron todos los protocolos

By admin