Las personas que integran este grupo podrán realizar operativos de control para efectivo cumplimiento de las medidas vigentes en materia de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID– 19.
La Municipalidad de Famatina en la gestión del intendente Alberto Godoy, junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray, al vice intendente Santiago Mercado y Gobierno de la Provincia de La Rioja designó y facultó la cuadrilla denominada “Chalecos Rojos”, como parte integrante del Comité Operativo de Emergencia Famatina.
Las personas que integran este grupo podrán realizar operativos de control para efectivo cumplimiento de las medidas vigentes en materia de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID– 19.
El intendente Alberto Godoy expresó que “ante la situación epidemiológica del departamento Famatina y como una manera de seguir aportando esta posibilidad de cuidar a nuestra ciudadanía y luego de varias reuniones con el diputado provincial Ismael Bordagaray, el secretario de la Gobernación Armando Molina y autoridades provinciales, logramos implementar los Chalecos Rojos en el departamento Famatina”.
“De esta manera se ha establecido contar con 20 personas que accionaran como “chalecos rojos, 15 en la cabecera y 5 en el distrito de Pituil, donde ya nos hemos reunido con las personas que hemos dado esta tarea y en donde han sido asesorados para que ya puedan realizar su trabajo”, explicó Godoy.
Los chalecos rojos se sumarán a los operativos de control y el cuidado de los ciudadanos famatinenses, cubriendo la cabecera y distritos con mayor circulación de personas.
Se controlarán el uso de barbijo, el distanciamiento social en el exterior de los locales comerciales, instituciones y organismos públicos, como así también la detección de ciudadanos que no cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por los profesionales de la Salud
“Estamos convencidos que entre todos debemos cuidarnos, nuestra ciudadanía famatinense ante la situación epidemiológica en nuestro departamento, nos han pedido mayor control y estamos cumpliendo, es por ello que debemos ser solidarios y respetuosos a quienes con su chaleco rojo solamente ayudan a proteger nuestra salud”, finalizo el jefe comunal.