[REDACCIÓN EL FEDERAL] La situación en Chamical es preocupante. El departamento sumó, entre el sábado y el lunes, nueve víctimas fatales, según el reporte oficial, y se conoció el caso de un abuelo y su nieta, quienes fallecieron con pocas horas de diferencia, lo que contratasta con la reunión clandestina detectada en la madrugada del sábado.

De acuerdo a los informes que publica diariamente el COE departamental, el sábado se reportó la muerte de una persona, mientras que el domingo hubo tres fallecidos y el lunes, otros cuatro. Nueve víctimas fatales en 72 horas.

Dos de esos casos fueron noticia. Se trata de un abuelo y su nieta. Los Llanos Online informó que son de apellido Martínez y que murieron por coronavirus. La mujer estaba internada en el Hospital de la Madre y el Niño, con los pulmones comprometidos.

Ayer a la noche se conoció el último reporte oficial. Se informó que Chamical sumó 33 casos positivos, por lo que tiene 317 casos activos, mientras que 25 pacientes fueron dados de alta. El dato positivo es que a diferencia de las últimas tres jornadas, no hubo que lamentar muertes.

En la otra vereda, en la mañana del sábado la policía irrumpió en una reunión clandestina y detuvo a siete personas, entre ellas, una mujer, que luego se confirmó que estaba contagiada.

A partir de ello, una médica local escribió una sentida carta en la que subrayó que “hay jóvenes de 30 años que están luchando por respirar” y llamó a la población de despertar.

By admin