Ante el anuncio de la vuelta a clases de manera presencial, luego del receso de invierno, donde el Gobierno provincial confirmó que la modalidad será combinada para todos los niveles y grados, la referente de los docentes autoconvocados, Karina Martínez, expresó su descontento por la presencialidad. 

«Hemos participado en una de las asambleas para organizar diferentes maneras de visibilizar este descontento, porque es como si la vuelta de las vacaciones de invierno para el Gobierno y el Ministerio de Educación riojano es una fiesta. Se sienten agasajados por la visita del ministro Nicolás Trotta, pero los que no están invitados a la fiesta son los docentes y el personal no docente, porque no se ha cumplido con ninguna de las cosas que se habían prometido», explicó. 

Con respecto a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Martínez expresó: «Estamos muy preocupados por el tema de la vacunación con respecto a la segunda dosis. Hay mucha preocupación en casi todas las localidades del interior. Yo creo que el gobierno está omitiendo información, están en conocimiento que no tenemos la segunda dosis. También aseguró que las condiciones edilicias de los establecimientos no son las mejores para el inicio de las clases de manera presencial».

«Saben que las condiciones no están dadas, con el salario no hemos quedado conformes. Hemos estado con las medidas de fuerza en plenas vacaciones, algo inédito. Por eso le pido a la comunidad que cuando dejen a sus hijos, entren a los establecimientos y vean las condiciones de los mismos».

Fuente: Fénix

Por admin