[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un escándalo se destapó en las últimas horas en Chilecito, luego que el secretario de Desarrollo Social, Enrique Molina, confirmara que tiene COVID-19. El funcionario había participado en los últimos días de actividades oficiales sin barbijo, lo que podría configurar la comisión de un delito.

Fuentes periodísticas consultadas para esta nota recordaron que alguna vez el funcionario contó en radio WK 96.5 que no le gusta usar barbijo y que había violado varias veces esa disposición.

Tal es así, que tanto en las redes sociales del funcionario como en las del municipio se pueden ver imágenes de la caravana que el gobierno local organizó por el Día del Niño. Las últimas fotos fueron subidas a la web el 22 de agosto y son de la jornada anterior. Como se ve a continuación, en varias aparece Molina sin barbijo.

Cuatro días después, el 26 agosto, Molina se hizo un hisopado que dio positivo. Lo confirmó él mismo en Facebook. “Me dolió mucho ese informe. Hoy estoy aislado por 15 días como le prometí a la doctora y al equipo de salud”, indicó. Aclaró que está “bien, con muy pocos síntomas” y publicó la siguiente foto:

Molina podría haber incurrido en el delito consagrado en el artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de 6 meses a 2 años de prisión a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

By admin