El ministro de Salud, Carlos Vergara sostuvo que la “siempre la situación epidemiológica es la que manda, hoy la situación es óptima y favorable, hay muy pocos casos diarios. Hay 21 pacientes internados por Covid en nuestra provincia, estoy hablando del Hospital Vera Barros, del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital Virgen de Fátima en Capital, y solamente en el interior tenemos internadas 6 personas en el Hospital de Chilecito”.

En la oportunidad aseguró que “el 84% de los mayores de 18 años están vacunados con una dosis” y que “el 64% de la población está con esquema completo”.

Precisó que “esta disminución del número de internados viene de la mano de la disminución de casos, hemos bajado un 90 por ciento el números de casos, lo cual habla de una situación epidemiológica óptima, pero debemos seguir cuidándonos con todas las medidas de prevención”.

En tanto el jefe de Gabinete, Luna Corzo, dijo que al decreto nacional sobre las nuevas medidas “nosotros solamente estamos ampliando los aforos en salones de fiestas y eventos al aire libre”, en cuanto al uso del barbijo “que dice el decreto nacional, que sigue siendo obligatorio su uso excepto cuando la persona esté en espacios abiertos, con dos metros de distancias con otras personas, por ejemplo, cuando una persona va caminando sola por la calle, en cambio, el uso es obligatorio en espacios cerrados”.

Entre las medidas anunciadas “vuelven los boliches y los eventos de más de mil personas, pero básicamente todo lo que vuelve requiere del esquema completo de vacunación, podemos volver pero el concepto clave es tener las dos dosis. Estamos en una buena senda de disminución de casos, se habilitan actividades pero necesitamos que la gente se vaya a vacunar”.

Por admin

Deja una respuesta