En el marco de las políticas del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno de la Provincia, el gobernador Ricardo Quintela entregó este lunes 283 nombramientos para agentes capacitados y formados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial.

Los egresados de ambas escuelas en su formación profesional se capacitaron en violencia de género, diversidad, derechos humanos en la función policial, entre otros, para poder dar respuestas a las diferentes problemáticas sociales.

En este contexto, Quintela, dirigiéndose a los agentes nombrados les dijo: “A partir del 1 de octubre ustedes han sido designados en la fuerza tanto de la Policía y del Servicio Penitenciario, cumplimos con el compromiso que hemos realizado con ustedes, con su familia, y con las autoridades pertinentes de garantizar que dentro de los 45 días iban a ser designados”.

“Este hecho no era normal hasta la fecha, puesto que desde el año 87 nunca se habían incorporado los agentes de ambas fuerzas en los tiempos correspondientes, y pasaban años para ser incorporados”, señaló.

Asimismo, agradeció la confianza, a las familias presentes, y manifestó: “Se visualiza que se prepararon con verdadera vocación de servicio, muchísimas gracias”.

De esta manera dijo que “gobernar significa generar condiciones para que una sociedad viva lo mejor posible, crear la condiciones necesarias para generar oportunidades laborales, y un servicio esencial como la seguridad, son obligaciones constitucionales”.

No estamos designando, estamos reconociendo y generando dignidad y calidad laboral para nuestra gente, eso es lo que estamos haciendo, estamos sacando gente de la precarización laboral, y vamos a continuar en la medida de nuestras posibilidades, y que el presupuesto y las finanzas lo permitan generar las mejores condiciones de dignidad para nuestros trabajadores”, aseveró.

Del mismo modo solicitó que “preserven la seguridad de la vida y de los bienes del sector público y privado, que consideren a los sectores más humildes, que son los más postergados de nuestra sociedad, que más problemas tienen para incorporarse al sistema, de tener un trabajo digno, de tener un salario digno, de tener la posibilidad de tener un presente y fundamentalmente un futuro para su familia”.

“Queremos una policía amiga, una policía que tenga una política preventiva, que la represión sea lo último que se considere, queremos esa policía amiga a la que la gente recurra cada vez que lo necesite”, señaló.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, destacó “la decisión política del gobernador, Ricardo Quintela, de nombrar a estos agentes de la fuerza de seguridad a los 45 días de haber egresado del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, es un tiempo record”.

Asimismo, precisó: “Esto responde a una decisión política y todo empieza a tomar forma a partir de esa decisión”, y pidió “abracen esta profesión porque ésta es una nueva fuerza, con perspectiva de género y derechos humanos, son materias que no pueden estar ausentes”.

Deja un comentario Cancelar respuesta