La concejala de la ciudad de Rosario Daniela León aseguró que recibió audios «preocupantes» de L-Gante, el músico que fue distinguido como visitante ilustre de Rosario tras un largo debate en el palacio Vasallo, en el que la edila del interbloque de Juntos por el Cambio expresó su rechazo a la propuesta.

Después de la polémica en torno a la distinción del cantante y luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo recibiera en la Quinta de Olivos, L-Gante envió audios a León por privado que la concejala divulgó.

«Hola, ¿qué tal? ¿Es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? ¡Nooo!», se escucha en uno de los mensajes, mientras que en el otro dice: «Salgo de charlar con el presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo el tema este de la concejal que está hablando de L-Gante. ¡Una locura!».

También le dejó por escrito en privado: «Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí… lo único que me da es ganas de reírme en su cara, señora».

«Perfecto igual que lo hayas intentado, como dijo el Diego, que la sigan…», añadió.

La concejala Daniela León sostuvo que «preocupa el tono de los mensajes, la forma tiene mucho que ver».

Argumentó que su oposición se basó en que «las letras de estas canciones promueven la violencia de genero, la cosificación de las niñas, andar armado, la narcoadicción… la discusión en el recinto fue por eso».

«Yo no tengo nada contra L-Gante, pero el cuerpo legislativo de la ciudad tiene la obligación de luchar contra los flagelos que promueven las canciones de L-Gante», manifestó, para añadir: «No me preocupa lo que me escribe L-Gante por privado sino que el presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los dias para erradicar el flagelo de la violencia de género y la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, me parece que ha incurrido en una enorme contradicción».

El Concejo Municipal trató el pasado jueves el proyecto para declarar ciudadano ilustre a Elian Ángel Valenzuela, más conocido por su seudónimo L-Gante. Después de un intenso debate se aprobó la distinción con 9 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones. «Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género», había argumentado la concejala.

Deja una respuesta