[REDACCIÓN EL FEDERAL] A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela anunció que hoy al mediodía comenzó la inscripción para la vacuna contra el COVID-19 para niños de 3 a 11 años. Recibirán la vacuna Sinopharm.

El lunes 11 de octubre se dará inicio a la vacunación con turnos programados para aquellas niñas y niños en condiciones priorizadas”, precisó el mandatario provincial. Es un día antes del anunciado por la Casa Rosada.

Esta mañana, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, donde anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para chicos de 3 a 11 años.

Antes del anuncio, la funcionaria mantuvo una reunión con el representante de la asociación de los pediatras tras el pedido de la entidad de conocer los detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en el que se basó la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Finalmente, se confirmó el uso de la vacuna china para ser aplicada a partir del 12 de octubre en ellos, con prioridad en aquellos que poseen algún factor de riesgo.

Del encuentro también participaron representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Realmente necesitábamos esta información que pudimos compartir hoy y porque nosotros claramente en un comunicado que emitimos el sábado decíamos que siempre vamos a estar a favor de la vacunación”, explicó Tabacco tras la reunión con las autoridades gubernamentales.

El presidente de la SAP agregó: “Para nosotros la reunión de hoy es muy importante porque hemos accedido a información que hasta ahora no teníamos de cómo es la trayectoria que ha llevado el Anmat para lograr esta autorización y recomendación que ha hecho con esta vacuna en el grupo etario (de 3 a 11 años). Reforzamos que en ningún momento uno puede desconfiar de Anmat, es una agencia prestigiosa”.

Vizzotti anticipó que en los próximos días se emitirá un comunicado sobre la decisión y aseguró que se consensuó “el paso fundamental, que implica avanzar con la vacunación de los adolescentes y niños de 3 a 11 años”.

En la primera etapa, se vacunará a “los niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando esta vacuna para poder, aunque se genere una presencialidad cuidada, poder acercarse a las escuelas”, siguió Vizzotti.

Deja un comentario Cancelar respuesta