Luego de los lamentables episodios sucedidos ayer, donde barrabravas del Club Américo Tesorieri agredieron a los jugadores durante un entrenamiento, Joel Carrión, arquero suplente del equipo, habló sobre los hechos, identificó a parte de los agresores y remarcó que algunos de ellos no están detenidos.

“Me duele lo que nos pasó, nos trataron como si fuéramos una basura. Hacemos mucho esfuerzo, venimos de trabajar y vamos a entrenar”, relató, dolido por la injustificada agresión sufrida.

En ese marco, Carrión se mostró sorprendido, porque ni siquiera está justificado el hecho por la actuación deportiva del equipo, ya que remarcó que “no hubo malos resultados, solo un empate y una derrota, pero estamos a tres puntos del primero”.

Sobre el reclamo que le formularon los “supuestos hinchas”, dijo que “nos reclamamos que pongamos huevo, y que lo único que queríamos era plata, cuando en realidad, nosotros no cobramos nada por jugar”.

“Se manejaron con mucha violencia, si hubieran venido a hablar, seria otra cosa”, diferenció.

En el mismo sentido, Carrión identificó a algunos de los agresores, conocidos como el “Negro de la pocha” y “Du”, y señaló que ellos no fueron detenidos, ya que al primero lo fue a buscar la policía a su casa y no lo encontró.

Justamente en relación al apodado “Negro de la pocha”, que fue uno de los más exaltados, dijo que “vino a amenazarnos y nos decía: con quien tengo que pelear para que pongan más huevos”.

El arquero de Tesorieri contó que realizó la denuncia y que debido a las lesiones, tendrá que pedir licencia en su trabajo, ya que se desempeña como cajero en un supermercado.

“Recibí piñas y patadas por todo lado, mientras estaba en el suelo. Hasta vino un chico con un arma blanca”, relató y agregó que “había dos chicos armados con cuchillos caseros”.

Sobre si se tomó una decisión de continuar o no en el club, el futbolista indicó que “esta tarde tenemos que entrenar, pero yo no puedo, aunque voy a ir igual al club. En cuanto al grupo, aún no pudimos hablar mucho, pero si me pongo a pensar, no tendría que volver al club”.

Joel Carrión también pidió que la dirigencia tome intervención en la problemática y que proteja a sus jugadores. “Yo denuncié por mi familia, no por el club”, aclaró y agregó que “tengo dos hijos y una mujer, y me puedo cruzar con ellos en cualquier lugar, seguramente buscarán seguirla”, analizó.

Pese a ser surgido de las inferiores del club, Joel Carrión volvió este año a Tesorieri después de jugar durante cuatro años en San Martín. Pero también recordó que cuando dejó la institución había tenido algunos problemas, los cuales consideró que pudieron haber sido el detonante para que en la agresión de ayer, lo tomaran de punto

“Hace unos cinco años, tuvimos un altercado cuando jugábamos el Federal”, contó y remarcó que ese incidente había determinado su salida del club.

En referencia a la actuación de la dirigencia, sostuvo que “esto se tiene que cortar, no puede ser que entren como sea”, y también indicó que “hay hinchas que viven en el predio que está al lado del club”.

“La dirigencia no sé qué tiene que ver, pero nos tiene que dar la seguridad y no les tendría que permitir entrar. Se tienen que poner firmes”, completó al respecto.

Para finalizar, el arquero dejó un mensaje para los hinchas del club y en general del fútbol, y pidió que “los verdaderos hinchas se queden tranquilos, que vamos a seguir dando todo por el club, pero que primero están nuestras familias. Al hincha de futbol en general les pido que tengan empatía, porque nosotros dejamos muchas cosas para jugar al fútbol que es nuestro cable a tierra”.

Fuente: Fénix