[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Rioja continuará posiblemente hasta fin de año con la modalidad actual en las universidades, a pesar de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en todo el país tras eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.
“En las universidades la situación es distinta [a las escuelas], el cuatrimestre comenzó con la pandemia en su peor momento, por lo que los alumnos, sobre todo del interior, debieron definir en ese momento con la virtualidad si se quedaban en su lugar de origen o venían a Capital. Si vuelve ahora la presencialidad se los obliga a hacer un contrato de alquiler por dos meses”, informó ayer el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez.
“Creo que en las universidades se va a terminar el año con la modalidad que se viene manejando: virtualidad con presencialidad en las cátedras donde sea necesario”, añadió el funcionario en una entrevista con Medios Provincia.
La decisión del gobierno nacional, en tanto, fue establecida mediante la resolución 3043/2021, publicada con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.
“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, dice la norma en su artículo 2.