Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, debía dar un show este sábado por la noche en Venado Tuerto, Santa Fe, pero los organizadores no pudieron cumplir con la extensa lista de exigencias que el cantante de 21 años solicitó para su camarín y el espectáculo fue cancelado. El joven de 21 años está por llegar a La Rioja.

“M&M Multiespacio” difundió que el 14 de octubre se presentará en La Rioja. El comunicado indica que “tenemos el agrado de invitarlos a tener una Fiesta distinta, una Fiesta única fuera de lo común, será una Fiesta muy “L-GANTE” en La Rioja, (No es una promesa, es un hecho). M&M Multiespacio el Jueves 14 de Octubre desde las 22:°°hs. La Fiesta de la que habla todo el mundo”.

El impulsor de la Cumbia 420 debía encarar un total de 15 presentaciones durante este fin de semana XXL, en Buenos AiresSanta Fe Entre Ríos, pero en la tarde del sábado anunciaron la cancelación del show que daría en el Club Pueyrredón, de Venado Tuerto.

“Por requerimientos materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, siendo este víspera de feriado, nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos”, indicó en un comunicado Oneblood Music Incorporated, organizador del evento.

Hernán De Vivo (@lavozdetuspot) fue quien dio a conocer el listado de requerimientos del artista. “Que todos trabajen, pero L-Gante te fuiste al caraj*: fíjense lo que pedía para actuar”, indicó indignado. Luego, compartió dos fotos del documento donde se detallan las exigencias del artista.

Además de equipos de sonido, consolas, monitores, micrófonos, una mesa para DJ, luces, pantallas LED y tecnología específica de efectos especiales, Elián pidió como condición para su camarín: una PlayStation 5 y los juegos de FIFA y Call of Duty y un TV LED de 55 pulgadas o superior. También algunas costosas bebidas alcohólicas como whisky JW Black (no red), Champagne Baron B rosé o Moët Rose.

No conforme con lo detallado, sumó dos pack de agua mineral natural, dos packs de energizante Monster o Red Bull, 12 vasos de vidrio, cuatro copas de vidrio, una hielera con cubos de hielo, tabla de quesos y fiambres, sándwiches de miga, catering de pizza, hamburguesas o comidas rápidas, dos toallas de mano blancas (nuevas) y un espejo cuerpo entero.

En la notificación emitida por Oneblood también adelantaron que se le devolvería el valor de las entradas a todos lo que la hubieran comprado. “Las mismas se llevarán a cabo desde el día martes 12/10/2021. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, concluyó el mensaje. Los tickets tenían un valor de $2000 y, producto del aforo limitado, se estima que asistirían al recital unas 4500 personas.

En la noche del jueves, L-Gante se presentó en una fiesta privada en el Club Unión. Mientras que el viernes hizo shows en ColónBragado y Junín, en la provincia de Buenos Aires. Para el sábado, tenía programado el espectáculo de Venado Tuerto, que se suspendió.

L-Gante había anunciado 15 shows para este fin de semana XXLInstagram: @lgante_keloke

Mientras que para el domingo 10 tiene preparadas presentaciones en RosarioLas Parejas y Casilda, también en Santa Fe. En tanto, para cerrar su gira de fin de semana largo, este lunes 11 encabezará shows en Concordia Chajarí, en Entre Ríos.

Según consignaron fuentes del ambiente de la música a revista Genteun show de L-Gante a nivel municipal o gubernamental, tiene un costo de 25.000 dólares. Si la presentación se hace en un boliche o salón de fiesta la suma baja a 1.500.000 pesos. Pero si el evento excede los 3000 invitados, asciende a 2.000.000.