Este martes se conoció una grave denuncia mediática por robo en contra del personal de la comisaría cuarta. La realizó José, quien contó que a partir de un conflicto familiar, en el 2017 su propia hermana lo denunció a él y a su esposa por un hurto, hecho por el cual su mujer fue detenida.

Sin embargo, en agosto de este año salió el fallo judicial de la causa, en el cual la denuncia quedó desestimada, ya que tanto él como su mujer, fueron sobreseídos por el delito.

El hombre denunció que durante el allanamiento realizado por el personal policial, le secuestraron dinero, 6.500 pesos y el DNI de su esposa, que jamás fueron devueltos.

“No aparece el DNI, ni el dinero. En el acta dice que el dinero quedaba en calidad de depósito en la dependencia policial, pero el juez dice que no sabe donde está y desde la comisaría tampoco”, denunció José, y  sentenció que “se apoderaron ilegítimamente del dinero”.

El hombre además señaló otras irregularidades, al remarcar que “la orden de allanamiento estaba fuera de término”.

También indicó que en ese momento, el juez era Farías y ahora hay otro, en tanto que también apuntó contra el actual comisario de Sanagasta, Dante Llerena, de quien dijo que en ese momento era oficial principal, responsable del área judicial de la comisaría cuarta.

Fuente: Fénix