Pasaron 23 días y aún no aparece la joven de 16 años oriunda de Aimogasta, Libertad Saray Morales. Desapareció el 2 de este mes; tiene un hijo de 1 año y medio que la espera. Su familia sospecha de un sujeto oriundo de la Capital que tendría antecedentes penales. Por ello es que se pide a la comunidad en caso de saber algo llamar al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

La Policía de la Provincia trabaja intensamente en la búsqueda de la joven aimogasteña Saray Morales, quien lleva desaparecida alrededor de 20 días.

Están a cargo de la investigación personal de la Unidad Regional III con asiento en la ciudad de Aimogasta, junto a la Dirección de Investigaciones de la ciudad Capital, como así también la Unidad Regional II de Chilecito.

Es importante destacar que se dio participación mediante convenio policial argentino a todas las fuerzas de seguridad del país, siempre supervisados por autoridades Judiciales de la ciudad de Aimogasta.

En caso de aportar información a la investigación llamar al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

El caso

El segundo jefe de la Unidad Regional III, comisario Amadeo González, en declaraciones a medios de comunicación indicó que desde el día 4 buscan a la joven, cuando su madre puso en conocimiento sobre la situación de la hija de 16 años de edad. “

Nos comentó que ese día, sábado 2, a las 18 horas aproximadamente, fue la última vez que tuvo contacto o visualización con la hija”, manifestó, y siguió: “En la argumentación nos dice que le habrían comentado que la hija iba a tener una reunión con un masculino, del cual tiempo atrás la unía una relación sentimental. Un novio el cual ella no le permitía”, resaltó.

“Desde ahí se alertó de la búsqueda a toda la Unidad Regional III, como así también a toda la Provincia para que colaboren. Nosotros hicimos la solicitud en medios radiales locales y provinciales, para dar con la ubicación. Estamos trabajando con todos los medios a nuestro alcance y también pedimos colaboración hacia la ciudad Capital, a la Dirección de Investigaciones, Trata de Personas, áreas que se involucran y relacionadas a la desaparición de personas”, destacó.

Fuentes: Nueva Rioja / Prensa gobierno provincial