Un grupo de sindicalistas, docentes y padres emitieron un comunicado para “repudiar la actitud de la rectora del Colegio Provincial N°1, Silvia Nieto”.

“Como miembros de la comunidad riojana acompañan al equipo Directivo del turno tarde y noche, que depositaron las banderas de ceremonias de la institución en manos de sus ‘legítimos’ portadores, los alumnos con mejor promedio y con alto grado de compromiso y superación, perteneciente a pueblos originarios, verdadero ejemplo para sus pares”, indicaron en un comunicado.

“Exigimos a las autoridades ministeriales tomen las medidas pertinentes para corregir lo sucedido con la estudiante del turno noche, perteneciente a pueblos originarios, quien fue despojada violentamente de la bandera de ceremonia, por parte de la rectora Nieto“, agregaron.

Además añadieron que “la rectora, en un claro acto de discriminación y violencia institucional (el origen de la estudiante no ignora) ordena despojarla de la bandera de ceremonias, frente a sus compañeros, sus familias, docentes, a pesar de que la estudiante posee el promedio más alto de la institución, calificación de 10 diez“.