Lola es una pequeña riojana de solo 8 años, que participó en un concurso de baile Córdoba, donde clasificó para continuar su carrera en España.

La pequeña y su madre manifestaron la enorme alegría por esta chance. “Estamos muy felices. Tiene que ir 6 meses a España para capacitarse y seguir participando para obtener una beca por dos años”, contó la madre, que  visiblemente emocionada contó que “es muy emocionante verla arriba del escenario, porque deja todo”.

Sobre esta gran posibilidad que se presenta, indicó que “no es una decisión fácil”, y explicó que la nena “tiene los seis meses pagos, pero nosotros no”. “Yo soy empleada pública y mi marido es docente, pero de alguna forma u otra, la vamos a acompañar. Ya está decidido”, expresó.

La madre explicó que el viaje será en abril del año que viene y que la idea es viajar también junto a su hijo de 19 años y su sobrino, que son músicos.

“Es muy lindo ver disfrutar a un chico haciendo lo que le gusta. Muchas veces los padres le exigimos cosas que no quieren hacer”, remarcó la madre.

Por su parte, la pequeña se mostró orgullosa por el premio y esta oportunidad, mostrándose entusiasmada con la posibilidad de conocer un país nuevo y hacer lo que le gusta. “Soy capaz de dejar la vida en el escenario”, enfatizó y graficó su alegría.

La madre relató además que Lola es la única riojana que clasificó y también aseguró que previo al viaje tendrá otras competencias. “El 13 estará en Jujuy, el 28 en Buenos Aires en un certamen de Flavio Mendoza y tendrá la última competencia en diciembre”, detalló.

Fuente: Fénix