Con el fin de garantizar la recolección de residuos, el Municipio de la Capital, a través de la Dirección del Parque Automotor, presentó una denuncia ante la Comisaría Tercera, solicitando la intervención de las fuerzas de seguridad, para despejar el bloqueo que impide retirar los camiones recolectores y recuperar la prestación de ese servicio esencial.

Según la denuncia, un grupo entre 30 a 40 personas bloquearon la salida de los camiones recolectores de basura, y pusieron un candado en el portón de salida en el Parque Automotor de la municipalidad de Capital.

Ante el bloqueo que se sostiene en el Parque Automotor, por parte de un grupo de personas, motorizadas por el sector del Gobierno Provincial, que impiden la salida de los camiones recolectores de residuos, con la clara intención de generar un daño ambiental en la ciudad, la Municipalidad de la Capital, a través del director del Parque Automotor, Osvaldo Lahite, se presentó denuncia policial en la Comisaría Tercera, solicitando asistencia a la policía de la provincia, para despejar el ingreso del predio.

El juez de instrucción en turno, Gustavo Díaz, instruyó a las fuerzas policiales para que intervengan, a fin de que se reactive de manera inmediata la prestación del servicio de recolección de residuos, que es esencial tanto para la salud de los vecinos de la Capital, como para el ambiente.

Desde el Municipio responsabilizan a grupos políticos identificados con el quintelismo, que siguen en sus intentos de desestabilizar la gestión municipal, generando un daño a toda la población.

Por tal motivo, la Municipalidad de Capital, emitió un comunicado para que los residentes capitalinos, no saquen la basura.

El Independiente