El gobernador Ricardo Quintela recorrió este jueves la planta fabril recientemente adquirida por el Grupo Georgalos, a través de un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina en el parque Industrial de La Rioja. En la oportunidad el gobernador destacó la importancia de la firma y la posibilidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo para los riojanos.

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo tenía en La Rioja, donde se elabora el chocolate en polvo, y que hasta hoy trabaja al 40% de su capacidad. Desde Georgalos adelantaron que no sólo conservará a todo el personal sino que planifica su crecimiento, a fin de producir  a full capacity, incrementando paulatinamente entre un 20% y 30% la ocupación de mano de obra riojana.

El presidente de Georgalos Hnos., Miguel Zonnaras, comentó que hoy la fábrica está produciendo polvos chocolatados bajo la marca Toddy® en sus distintas presentaciones, a la brevedad comenzará a producir Zucoa®, que estaba desactivada y posteriormente se incorporarán marcas blancas y de terceros para darle a la planta la mayor productividad posible”.

En la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela también encabezó el anuncio y puesta en funcionamiento de una nueva fábrica en el Parque Industrial, que estará destinada al desarrollo de un snack novedoso en el país. La misma contó con una inversión de 80 millones de pesos y en la primera etapa incorporará 15 empleadas y empleados, previendo 50 nuevos puestos de trabajo a futuro.

La empresa se llama el Gran Chef de las Mascotas. Es una sociedad argentina-brasilera, es una empresa nueva que está desarrollando un snack novedoso y único en el país,  se hizo una inversión de  80 millones de pesos, hoy cuenta con la incorporación de 15 empleados para su primera etapa, y cuando la fábrica está al máximo de su producción va a requerir un total de 50 empleados directos.

Es preciso remarcar que, la mayor parte de las materias primas, como  así también los envases y cajas se compran a empresas radicadas en La Rioja. Se creó  una alianza estratégica con la Empresa Cerdo de los Llanos, donde se logró a su vez, generar una economía circular.