El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, analizó hoy los resultados de las elecciones del domingo y aseguró que el presidente Alberto Fernández “sigue en carrera por su reelección en 2023?.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario fue consultado acerca del festejo que hubo en el centro de campaña después de la derrota en las elecciones y aseguró “fue un empate después de que hayan presagiado que nos iban a hacer pedazos».

El análisis de Aníbal Fernández sobre las elecciones 2021

Para Aníbal Fernández, el Frente de Todos “no ganó ni perdió” los comicios del domngo y hasta habló de empate.

https://tn.com.ar/resizer/luSZHB8IeJlXxl7fDjokuccVv24=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Z2P4QXM3KFFVZC5BQEHZ22CEPM.jpg

“Hubo una elección donde el oficialismo, con un trabajo sobrehumano por la pandemia, se le presagiaba que los resultados lo iban a hacer pedazos. Y finalmente eso no pasó”, arrancó.

El ministro explicó los resultados con una metáfora futbolística. “Yo soy bilardista, cuando no se puede ganar hay que jugar a no perder”, siguió.

Los resultados de las elecciones 2021

El oficialismo cayó derrotado durante las elecciones 2021 a nivel nacional por una diferencia de 8 puntos porcentuales frente a Juntos por el Cambio, que obtuvo un 41,97% en el escrutinio provisorio.

En la Provincia de Buenos Aires los datos arrojaron que Diego Santilli (Juntos) triunfó por una ajustada diferencia (39,81% a 38,53%) ante la lista que encabezó Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos). El escaso porcentaje que separó a los candidatos se explica a partir de cómo crecieron y decrecieron sus números en los 135 municipios en comparación con las PASO 2021.