Lo confirmó la intendenta Inés Brizuela y Doria, en el marco del interminable conflicto por el pase a planta de trabajadores PEM. Pidió a los vecinos reducir la generación de residuos y evitar colocarlos en la vía pública.

En sus redes sociales, la Jefa Comunal expresó este sábado “Vecinos, vecinas!!! Nuevamente la Municipalidad se encuentra realizando un servicio de emergencia de recolección de residuos, debido a hechos que son de público conocimiento. Solicitamos reducir la generación de residuos y evitar colocarlos en la vía pública para evitar la acumulación de los mismos, hasta tanto se supere el conflicto. Esperamos la pronta acción de la justicia para poder garantizar este servicio esencial. Pedimos paciencia y comprensión. Desde ya muchas gracias”.

El conflicto se agravó aún más ayer, cuando se conoció la triste noticia que un trabajador PEM, se cosió la boca con un alambre para hacer eco de su protesta y situación.

La Comuna de la Capital realiza un servicio de emergencia de recolección de residuos en los cinco sectores de la ciudad.

Esta mañana se hizo el centro y las zonas Norte y Oeste. A la tarde se hará el Este y Sur. Se está afectando excepcionalmente a personal de las áreas operativas y se está realizando con vehículos con caja abierta ante la imposibilidad de mover los camiones compactadores por la decisión de un grupo minoritario de encadenarse en ellos para volver a obstaculizar el servicio. 

Fuente: El Independiente