Las redes sociales repudiaron los audios que se viralizaron de un docente de una escuela secundaria de Formosa que castigó a su alumno por ir a un acto del diputado nacional electo Javier Milei. «Gildo te tiene controlado», le advirtió el profesor.

El hecho ocurrió en la localidad formoseña de Comandante Fontana, a unos 184 km de la capital provincial. Fernando Valenzuela, de 19 años, se vio interesado en el discurso liberal de Milei y viajó a la ciudad de Formosa para participar del acto de campaña del referente libertario.

El estudiante apareció en las cámaras cuando saludaba a Milei y, según denunció el joven, su profesor en el colegio EPES N° 14 de Comandante Fontana le recriminó su presencia en el acto.

El profesor en cuestión es Ubaldo Soraire, que enseña filosofía en dicho establecimiento. En las redes sociales se viralizaron una serie de audios del profesor a su alumno en el que le avisa que va a reprobar y le recrimina directamente por haber ido al acto de Milei, lo que en las redes sociales se cuestionó como adoctrinamiento.

«Valenzuela puede venir a defender tu trabajo porque sino vas a marzo eh. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado. Así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste, chau», se escucha en el inicio de los audios del profesor.

«Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas ahí, son todos oligarcas los que están ahí», 
agrega y concluye: «¿Quién es el profesor vos o yo?. Los tiempos los maneja el profesor no el alumno. Pasas a diciembre ya. Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos. Así que relajate nomás. Rompé carteles y hacé todo el desastre que vas a hacer ahí en Formosa».

El contacto entre ambos tiene que ver con que por la pandemia del coronavirus, los docentes y alumnos tuvieron que estar más en contacto por otras vías, como WhatsApp. En sus redes sociales, el alumno subió videos de la recorrida con Milei. En ese marco, el profesor le mandó los audios intimidatorios al alumno.

«Solamente el profesor me amenazó, pero por ejemplo la directora tiene una foto de ella abrazada a Gildo Insfrán en un cuadro enorme en su oficina», expresó el joven en diálogo con TN.

En esa línea, contó que va a realizar una denuncia ante el INADI: «Voy a realizar la denuncia en el INADI y la fiscalía, ya lo decidí».