Durante los últimos días fue noticia el caso de E.C. (1 año y tres meses) y J.C. (11 años), dos menores de edad que habían sido sustraídos en Chilecito, de la casa de la tía paterna, por parte su abuela materna y su tía.

Los niños fueron encontrados ayer en la provincia de Salta y devueltos a Chilecito, cuando los familiares y la madre intentaban viajar a Formosa, de donde son oriundos.

Sin embargo, este viernes, la madre de los menores dio su versión de un caso muy complejo y acusó a las autoridades judiciales y gubernamentales de Chilecito, de quitarle la tenencia de sus hijos por actuar por “amiguismo”.

“Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito”, denunció la mujer que tiene 30 años y que contó que fue quien tomó la decisión de llevarse los menores desde Chilecito.

“La decisión de llevarme a los chicos fue mía. Mi decisión era llevarlos a Formosa y que la justicia tome una decisión neutra, que se haga lo que corresponde según la ley, y que no se actué con amiguismos como ocurre en Chilecito”, contó.

En ese marco, dijo que no hay justificativos para que le hayan quitado la tenencia, y remarcó que se tomó esa decisión por el padre de su ex pareja tiene contactos en la justicia, ya que trabaja en fiscalía y que es amigo de Nelly Saguas (titular de la Secretaria de la Mujer, Género, Familia e Igualdad de la Municipalidad de Chilecito) y del juez Pueyrredón.

La mujer relató que desde el 29 de octubre le sacaron la tenencia, ya que la acusan de abandono de sus hijos, cuando en realidad, cuando se los sacaron, los había dejado en la casa donde alquilaba, porque estaba buscando alquiler en otro barrio.

“Me acusan de estado de abandono de los chicos, pero jamás recibí la visita de un asistente familiar para constatarlo”, resaltó.

También objetó que le hayan dado la tenencia de los menores a María Eugenia Nieto Torres, ya que enfatizó que ni siquiera está comprobado que sea familiar de los niños, ya que expresó que el padre del mayor de sus hijos, es una ex pareja que tuvo hace diez años, en tanto que la paternidad de la nena no está acreditada, porque el hermano de la mujer que tiene la tenencia, Marcelo Nieto, nunca se hizo el estudio de ADN para confirmarlo.

“Es la hermana de mi expareja, que dice ser el papá. Pero yo tengo mis dudas sobre si él es el padre. Le pedí que se haga la prueba de ADN, nunca se lo hizo. Me dice que lo quiere reconocer, pero no se pone las pilas para hacer nada, nunca se preocupó por hacer nada”, manifestó.

Además, Karen contó que cortó la relación con el presunto padre de su hija menor debido a que sufría violencia de género. “Sufrí violencia de género por parte de mi expareja cuando estaba embarazada de siete meses. Lo denuncié la violencia de género y me dieron una perimetral”, contó, pero añadió que debido a los contactos que tenía, el agresor no la cumplía.

“Tenía perimetral pero a él lo dejaron entrar en neo del hospital, porque ahí trabaja la tía de él”, aseguró y también indicó que “Nelly Saguas me amenazó con venir a quitarme los chicos”. Además “le pedí asistencia psicológica y me la negó”, agregó.

La mujer también planteó sus dudas por el accionar policial cuando le quitaron sus hijos ayer en Salta, y dijo que le comunicaron que “si yo entregaba a los chicos por voluntad, no me iban a detener, yo me negué, pero no me llevaron presa, pese a que estaría cometiendo un delito”.

“Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito. En estos momentos, corre peligro la vida de mis hijos”, indicó. “Culpo a Carolina Idoria, Nelly Saguas, a María Eugenia Nieto Torres y Marcelo Nieto Torres de lo que les pueda pasar”.

“Estoy destrozada, es la segunda vez que me sacan mis hijos”, señaló Karen, y aseguró que en estos momentos, está por viajar a Chilecito con la intención de recuperar a sus hijos.