En el día de ayer se generaron discusiones e insultos entre manifestantes y los trabajadores de la repartición. Aseguran que volvieron a tomar un camión, aunque el Presidente de la Agrupación Municipal, Diego Leiva, lo desmintió.
Durante el mediodía de este martes, se produjeron incidentes en el CEPAR Norte, a partir de los altercados que fueron protagonizados por los trabajadores precarizados que reclaman por el pase a planta y por los trabajadores que se desempeñan en el lugar.
El momento de tensión se vivió a partir del arribo al lugar de Diego Leiva, presidente de la Agrupación Municipal, quien aseguró que “vinimos acá porque nos llamaron los empleados para una reunión”.
Por otro lado, Leiva aseguró que “no se tomó ningún camión”, desmintiendo los rumores por parte de los empleados.
Debido a los incidentes, el edificio del CEPAR Norte no atiende al público, al igual que el CEPAR Sur.
En ese marco, se realizó una reunión de la cual participaron Mauricio Morán, Álvaro Recalde, Jipi Martínez y Diego Ávila, entre otros.
“Hablamos de juntarnos a dialogar, de conformar una mesa para llegar a una solución sin incidentes”, dijo tras el encuentro, el secretario de servicios Públicos, Mauricio Morán.
Por otro lado este miércoles, los empleados que prestan servicio en el teatro decidieron tomar el lugar de forma pacífica.
Marcos, trabajador del Municipio a través de Medios Provincia lamentó la situación que están atravesando y dijo que “la desesperación nos llevó a tomar esta decisión. Nos vinieron a dibujar un panorama, nos pasaron a planta, abonaron el primer mes y de ahí no cobramos”, dijo.
Explicó que en el teatro habían programadas varias presentaciones allí para estos días, sin embargo se vieron en la necesidad de tomar esta medida.