Podría ser detenido a la brevedad. Fueron en estudios de TV y radio. En su momento lo había denunciado la actual primera dama, Fabiola Yáñez.

El actor Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa en la que se lo imputó por seis hechos de abuso sexual y violación. Fue iniciada por dos mujeres podría conducir a una pronta detención del humorista una vez que se confirme la fecha de su citación.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor.

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas, en las que se detallan los argumentos para la indagatoria. Una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

Denuncias en contra de Gianola

«En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, ‘aprovechando la vulnerabilidad emocional’ de esta mujer, dice la denuncia, Fabián Gianola la sometió sexualmente«, indicó Mónaco. Y agregó: «Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer, hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico».

La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por una actriz en mayo de 2019. Según dijo, el actor se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo ‘Hoy ganás vos’. A raíz de eso, surgieron algunas denuncias más pero todas fueron desestimadas por el actor.

Gianola contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello (conocido por defender a Moria Casán y Andrea del Boca) y en su descargo, aseguró que todo se trataba de una mentira ‘con el único fin de extorsionarme’.

La denuncia de la actual Primera Dama

“Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazaba. Él traspasaba la línea del compañero y amigo”, dijo, entre otras cosas, Fabiola Yáñez tres años atrás.

Para denunciar casos de violencia de género se puede llamar al 144 (desde cualquier punto del país).

El actor de 58 años se encuentra separado de su pareja Verónica, madre de sus dos hijos.