El fiscal del departamento santafesino Las Colonias, Alejandro Benítez, informó que se abrieron dos causas paralelas en relación con violento episodio ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando un vecino redujo a machetazos a un ladrón que intentó llevarse sus pertenencias del interior de su auto. “Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”, confirmó.

Si bien el damnificado por el robo no presentó la denuncia policial, la fiscalía de la ciudad de Esperanza intervino de oficio después de que se viralizaron las imágenes del hecho, que fueron registradas por una cámara de seguridad de la zona.

En diálogo con Todo Noticias, el fiscal Benítez señaló que recién este lunes la familia del asaltante atacado a machetazos se presentó en la comisaría correspondiente para presentar una denuncia por lesiones. “Se trataría de un menor de 15 años”, precisó el investigador, por lo que se daría intervención también al Juzgado de Menores.

Por otra parte, Benítez manifestó que el vecino se encuentra identificado, pero que sus datos se mantendrán bajo reserva hasta tanto se esclarezca la situación y que, por el momento, no fue imputado de ningún delito.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del sábado pasado en la ciudad de Esperanza y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se ve aparecer a un joven en bicicleta por una zona poco transitada que se detiene a la altura de un vehículo estacionado en la calle.

El sujeto abre la puerta del coche si advertir que el dueño del auto lo observaba a través de la ventana de su casa, ubicada justo enfrente de donde él estaba, y segundos después se observa al vecino en cuestión salir con el torso desnudo y un machete en la mano.