Este miércoles cerca de las 20.30 un hombre dio aviso a la Policía de Seguridad Rural, delegación Valle de Uco en la provincia de Mendoza, sobre el hallazgo de un lagarto gigante.

Personal especializado se desplazó hasta la finca Morgani, sobre ruta 40, en la zona de San Carlos, y allí corroboraron la veracidad de los hechos y entrevistaron a un hombre identificado como Walter Flores, quien hizo entrega voluntaria del animal.

En comunicación con el titular de Recursos Naturales del Valle de Uco, Hernán Ponce, decidieron liberar al reptil en zona alejada.

El animal fue entregado de manera voluntaria y trasladado a zona segura

El animal – de 1.30m aproximadamente – fue identificado como Tupinambis rufescens (Iguana colorada o lagarto colorado). Se trata de una especie robusta, con cabeza ancha, extremidades cortas y coloración rojiza, con manchas. No se trata de un lagarto venenoso.

Posteriormente, fue trasladado al interior del campo inculto en zona segura, según informaron, por ruta 143 al sur de Pareditas, casi al límite con San Rafael en la provincia de Mendoza y lejos de la urbanización.