El senador nacional saliente, Carlos Caserio, fue fotografiado paseando y comiendo en Punta del Este, luego de haber comprado indumentaria en la casa Santa Bárbara. De este modo, el dirigente K se suma al extenso listado integrado por Luana VolnovichGerardo ZamoraFelipe SoláClaudio Moroni y Jorge Ferraresi, quien pasó a integrar la lista de los que desoyeron a Alberto Fernández cuando pidió “cuidar los dólares” y no viajar al exterior.

Relajado y en modo verano, el dirigente peronista cordobés fue visto en el exclusivo destino uruguayo, en donde también vacacionó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Días atrás, también fue descubierta paseando por el exterior la máxima responsable del PAMI, Luana Volnovich, y su novio y segundo en el mando, Jorge Martín Rodríguez Alberti, quienes viajaron juntos dejando acéfala a la obra social. Sin embargo, durante las últimas horas la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que la titular del PAMI continuará en el cargo.

“Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 23 de diciembre. Por ahora, sin dudas, la clase política no da el ejemplo.

Vale recordar que Caserio quedó fuera del Senado de la Nación el 10 de diciembre, tras la magra cosecha de votos obtenidos en las últimas elecciones. Por su estrecha vinculación con Cristina Fernández de Kirchner, en su entorno nadie lo imagina fuera del escenario político. El tiempo dirá qué destino le depara el actual gobierno.