Se concretó con éxito la primera noche de La Rioja Chaya 2022, en un autódromo que según fuentes policiales, llegaron a unas 7.000 personas aproximadamente que se acercaron a disfrutar en familia de este espectáculo que trasciende las fronteras de la provincia. Así, sobre el escenario bautizado Julio Olivera Chazarreta brillaron artistas locales, se destacó el consagrado, Abel Pintos y tuvo su cálido recibimiento el ganador de la Voz, Francisco Benítez.

Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez.

Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero”, a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.