En el día de hoy, el precio de la media res llegó a La Rioja con un fuerte aumento en todos sus cortes. Según especialistas, el motivo del incremento se debe a la inflación y a las nuevas restricciones de exportación. El aumento llegó en esta ocasión al 15%.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió que luego de la vacaciones de enero, donde se ve el éxodo más importante de los pobladores, seguramente se registrará un aumento de los precios de la carne en el mostrador.
Según el titular de CICCRA, los precios en el mercado de Liniers aumentaron significativamente este último mes y es posible que esos valores se trasladen parcialmente al mostrador de las carnicerías, pese al poder adquisitivo de las personas.
Cabe destacar que en la última semana los precios de las principales categorías de consumo en el mercado de hacienda de Liniers, como lo son el novillito y la vaquillona, aumentaron sus precios 5,4% y 5% respectivamente, pero si tomamos en cuenta las subas desde principios de enero, los precios aumentaron 13 y 11% respectivamente.
Los nuevos precios con aumento indican que la Bola de Lomo se vente a $1.165, el Bife de Choriza $1.330, Cuadril $1.285, Costeletas $1.160, Matambre $1.365, Nalga $1.285, Peceto $1.299, Carne Picada especial $ 940, Tapa de Asado $1.130 y el Vació a $1.160