Por Angel Flores

El hecho fue en el acto de inicio del ciclo lectivo 2022, cuando el estudiante de unos 16 años, interpeló al presidente, mientras el mismo hacia su discurso.

La poca información en La Rioja en un principio, dio cuenta que el menor tenía 11 años, pero a las pocas horas se dio a conocer que tiene 16, como también la viralización del insólito hecho que medios nacionales inmediatamente reflejaron en sus portadas, abriendo un gran debate.

Los comentarios de la gente en todas las redes sociales, en su gran mayoría, fueron a favor de la conducta del alumno, pero otros, criticaron la interpelación al Presidente. ¿Es correcto lo que hizo?. Otros cuestionaron la forma que el Presidente se expresó interrumpiendo su discurso para hablarle al alumno, video que fue lo más visto en las redes sociales, especialmente en Twitter.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Video-2022-03-02-at-10.18.36-AM-1.mp4

Medios locales no pudieron “tapar” lo fue lo más comentado en el acto por las autoridades presentes, y fueron los docentes que filtraron la información con detalles inéditos como la participación del personal de seguridad de presidencia, apartando al alumno fuera del entorno del Presidente, y la posterior reunión de docentes, Alberto Fernández y el alumno.

“El alumno quería preguntarle acerca de cuestiones sobre la pandemia y contó que entre otras cosas le preguntó sobre la ruptura del aislamiento”, declaró a un medio local, una docente llamada Alejandra Ormeño testigo de tal reunión. “Creo que quedó conforme con las respuestas”.

Contó que el menor le hizo varias preguntas al presidente, y todas esas dudas fueron dilucidadas. Cuando los medios le consultaron a la docente sobre la respuesta del Presidente respecto al rompimiento de la cuarentena, ella manifestó que “no recordaba”.

Fuentes de EL FEDERAL, desde prensa de Casa de Gobierno, contaron que Fernández fue “asesorado” por un allegado de la delegación presidencial, para reunirse con el alumno, “previendo lo que podía pasar si la noticia se difundiera por medios nacionales, cuestión que no se pudo tapar”, enfatizaron.

“El Presidente se fue preocupado, y preguntó en el avión como lo dejaron al pibe que me siga gritando en medio del discurso”, y confesó que hubieron llamados a La Rioja, para que la noticia no se viralice y para que no trascienda a nivel nacional.

En medio de una preocupante situación económica, la muy baja imagen del Presidente, su decadente credibilidad y el incidente que sacudió a los riojanos, la investidura del primer mandatario sigue en caída libre.