Un policía de civil de 27 años mató de dos disparos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle mientras estaba caminando con su pareja. El conductor de la moto logró escapar. Ocurrió el miércoles por la noche en el barrio San Cayetano de Mar del Plata.

El efectivo había bajado del colectivo junto a la mujer en las calles Nasser y Bolívar, y minutos después ambos fueron atacados por los asaltantes que iban a bordo de una Honda Tornado, indicaron fuentes policiales a Télam.

Según precisaron las autoridades, el hombre asaltado, miembro del Escuadrón de Caballería de la localidad balnearia, se identificó como efectivo policial e impartió la voz de alto, motivo por el cual el delincuente comenzó a dispararle al agente, que no sufrió ninguna herida.

Al menos dos de los tiros realizados por el policía le dieron en el tórax al ladrón. Minutos después, en el lugar llegó una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital Interzonal General de Agudos. Pese a que fue atendido rápidamente, falleció.

En el caso interviene el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien ordenó diversas medidas, en el marco de una causa caratulada preliminarmente como “averiguación de ilícito”.

En el marco de la investigación, durante la noche de ayer trabajaron en el lugar peritos de la policía científica y personal de la comisaría 12da.