Tras la advertencia por parte de la dirección de Políticas de Género de la municipalidad, sobre las denuncias por abuso sexual en las cuales imputaron a un ginecólogo, desde el Ministerio de Salud se decidió suspender al acusado.
En ese marco, Patricia Rippa, directora de Políticas de Género de la municipalidad, destacó esa decisión. “Consideramos que la suspensión preventiva es importante para las mujeres que pueden estar en esa situación. Además, pedimos que las que lo sufrieron, hagan la denuncia. Tienen que tener la fuerza y el coraje para realizarlo, porque de esa manera, estará protegiendo al resto de las mujeres”, consideró y contó que más allá de los casos de las dos primeras mujeres que dieron cuenta de sus casos, “hay otras mujeres que se comunicaron para dar su testimonio”.“Hasta ahora son cinco, pero no hay ninguna denuncia”, completó Rippa.
Sobre la decisión del Ministerio, contó que el acusado fue separado de su cargo y recalcó que “solicitamos la suspensión con el fin de evitar que se repitan estas situaciones”.
“Sabíamos que el Ministerio iba a tomar esa medida, hasta que se investigue. Creo que este es el camino que tenemos que transitar de forma conjunta, más allá de los colores políticos. Sabíamos y esperábamos esa decisión”, analizó.
En igual sentido, Rippa señaló que “las mujeres sepan que vamos a acompañarlas y asesorarlas para que se hagan las denuncias”. “No tenemos la potestad de denunciar, pero sí de alertar de las situaciones”, dijo.
A partir de ello, la funcionaria explicó que “tenemos una línea de asesoramiento, que es donde recibimos dos llamadas donde mujeres contaron de situaciones dentro del consultorio. Luego se dieron otras circunstancias sobre denuncias en la marcha del 8M, y en redes sociales, con lo cual se encendieron varias luces de alerta que nos llevaron a tomar esa decisión”.
“El 17 de marzo hicimos la presentación en el Ministerio y el 21 en el Consejo Médico, que es donde se habilita la matrícula”, completó.
Fuente: Fénix