El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, cuestionó con dureza el reclamo de las organizaciones sociales que se manifiestan a diario en la sede de la cartera social y dijo que el Gobierno provincial «no se va a dejar extorsionar».

«Estos sectores nunca pidieron un diálogo, siempre con mensajes extorsivos, manipulando y mintiéndole a la gente, engañándolos con que serán parte de un plan o un programa, jugando con la necesidad de la gente. Hay muchos que los siguen y hay otros que se dieron cuenta que es todo una mentira. Nosotros no nos vamos a dejar extorsionar, vamos a seguir por la senda del trabajo, de la generación y la transformación del empleo porque creemos que es la salida a esta situación de crisis que vivimos», dijo Menem.

El titular de la cartera social sostuvo que algunos de los grupos que se manifiestan frente a Desarrollo Social «responden al municipio de la Capital». «Otros son movimientos sociales opositores al gobierno nacional y que responden a una bajada de línea nacional», indicó.

Hay que recordar que las organizaciones que realizan protestas en Desarrollo Social son Barrios de Pie y el Polo Obrero.

En este marco, Menem habló sobre la reunión que este martes mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y en la que tomaron parte los titular de Desarrollo Social de todas las provincias del país. «En esta reunión los 24 ministros le pedimos a Zabaleta que se trabaje sobre la transformación del plan social en empleo genuino como nosotros lo estamos haciendo en La Rioja. Hablamos de acompañar a los emprendedores, a las pymes y a las economías regionales. Y a eso es a lo que va a apuntar el Gobierno nacional. No hay más alta de ningún plan social para nadie», aseguró.

Fuente: Rioja Virtual