En las próximas horas, un grupo de mujeres realizará una grave denuncia, por un grupo privado de la red social Telegram, por la difusión de fotos íntimas de mujeres de La Rioja, algunas menores.

El grupo lo integran más de 150 personas llamado La Rioja (NOA), y las denuncias comenzaron a multiplicarse en plataformas de Instagram, dando nombres y apellidos de los individuos que intercambiaban fotos de mujeres de La Rioja.

Entre las mujeres que salen en los chats, se están organizando para recopilar el material difundido, para realizar una denuncia por la difusión de las fotos y según las primeras denuncias de una de las mujeres, habría material de menores de edad y pornográfico.

La denuncia realizada en transmisiones en vivo por Instagram, se dieron nombres y apellidos de los hombres que integran el grupo cerrado, y del cual, sus administradores obligaban a los integrantes del grupo en difundir fotos de mujeres porque de lo contrario serían eliminados del grupo.

Uno de las personas que integraba el grupo, fue quién advirtió a una de las mujeres que estaba con sus fotos en el chat, A partir de ahí, el chat se hizo público. A las pocas horas, los administradores del grupo, puso el estado del chat como privado.

Uno de los hombres que integraba el grupo, realizó un descargo en Instagram, porque fue nombrado, entre varios individuos, como uno de los integrantes, donde se encuentra a varias personas conocidas dentro del ámbito comercial, de la música y la política.

La información fue difundida por la periodista Nadia Araya, y se espera que en las próximas horas se realice la denuncia.