WhatsApp y otras apps se beneficiarían del habitualmente llamado ‘modo borracho’, una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta

La empresa china “Gree Electric” se encuentra desarrollando hace más de un año una función que denomina ‘drunk mode’ o ‘modo borracho’ y prevé lanzarla para diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, tanto para dispositivos iOS como Android.

El objetivo es resolver un problema que ni siquiera las apps más completas lograron solucionar: evitar que las personas suban contenido o envíen mensajes de los que después se arrepienten, generalmente incentivados por los efectos de las bebidas alcohólicas.

A diferencia de otras apps que intentan prevenir algunos de estos problemas, el ‘drunk mode’ permite seguir interactuando con nuestros celulares como si nada sucediera. Según dieron a conocer desde la empresa, la app pasará desapercibida para el usuario mientras esté ebrio y le hará creer que el celular sigue funcionando normalmente.

Si bien la tecnología para detectar el nivel de alcoholismo no fue confirmada, trascendió que el sistema contará con preguntas que deben responder se correctamente para que no se active. Ahora bien, si se enciende, el celular bloqueará las funciones usuales y retrasará 12 horas los envíos de mensajes y las publicaciones en redes sociales.

El plan es que la novedosa aplicación quede integrada a WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes de relevancia en nuestros celulares. Lamentablemente esta función es una patente en desarrollo, por lo que aún no está disponible, aunque se estima que pronto pueda activarse.