Una confusa escena se vivió este miércoles en la obra en construcción en la calle Chuquisaca, donde falleció el obrero Kevin Guerrero al caer del tercer piso. Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar porque detectaron la presencia de trabajadores, quienes según explicó la policía en el lugar y escuchó un cronista de EL FEDERAL, estaban instalando medidas de seguridad para poder continuar con la construcción.

La familia Guerrero denunció en el pasado que el propio Kevin les había dicho que no había medidas de seguridad suficientes en la obra. Según la UOCRA, tampoco estaban autorizados los trabajos en altura. Y fuentes con acceso al expediente indicaro que habría compañeros del joven que dijeron que sólo había dos arneses y que no eran seguros para ese tipo de trabajos.

EL FEDERAL hizo una comparación de fotos tomadas el sábado con otras tomadas este miércoles y se puede ver con claridad que hay medidas de seguridad que no estaban el fin de semana.

Ayer hubo una inspección ocular en el lugar en la que estuvieron los familiares con su abogado, Sergio Gómez, además del juez Gustavo Díaz y abogados de la empresa.

Por lo pronto, en la querella esperan que avancen una serie de medidas de prueba que solicitaron, mientras continúan muchas dudas sobre una obra de semejante magnitud en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Una investigación de este medio detectó que una de las socias de la empresa que, según la UOCRA, estaba al frente de la construcción, Benze SRL, no está inscripta en AFIP y según los registros de ANSES y del Banco Central, no da con el perfil de una empresaria.