Un nuevo y fuerte golpe a los delincuentes que trasladan, distribuyen y venden sustancias prohibidas, ya no sólo en el ámbito de la Capital, sino que proveen de drogas a distintas ciudades del interior provincial asestaron éste viernes las fuerza de seguridad que actúan en la Capital. Hubo 6 personas detenidas.

Bajo la coordinación directa del Juzgado  Federal de La Rioja, del doctor Daniel Herrera Piedrabuena y la Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Virginia Carmona, un impresionante operativo, que incluyó allanamientos a once viviendas en distintos puntos de la Capital permitió desbaratar una banda de delincuentes, integrada por una familia: padre, madre e hijo mayor dedicada al traslado, distribución y venta de sustancias prohibidas por la Ley 23.737, de estupefacientes.

El procedimiento se inició alrededor de las 3.30, de la madrugada de éste viernes en una vivienda ubicada en España y Santa Rita, del barrio Ricardo Primero, en la zona Este de la Capital.

De acuerdo a la información oficial distribuida por la Policía de la Provincias, el operativo ordenado por la justicia federal lo llevaron a cabo efectivos de la Policía de la Provincia y de la Gendarmería Nacional, Escuadrón “La Rioja”. Precisamente los equipos de trabajo conformados por las fuerzas conjuntas iniciaron los allanamientos en forma simultánea, a las 3.30 para concluir pasadas las 15.30 de éste viernes.

Un detalle significativo es el hecho de que la investigación se inició hace casi dos años y en su transcurso se logró individualizar el rol que desempeñaban todos y cada uno de los integrantes, siendo sus principales líderes una familia conformada por el padre y la madre y un hijo mayor de edad.

De acuerdo a la información fueron incautadas ocho dosis de cocaína y 171 de marihuana, 29 teléfonos celulares. Se incautó asimismo la friolera suma de $755.030 y U$S 301 dólares, un VW Suran, afectado a taxi, un revólver 38, una escopeta recortada tipo Batan, una pistola de aire comprimido similar a una 9 mm.