[REDACCIÓN EL FEDERAL] El abogado Andrés Arias Blanco, que representa a la joven que denunció por abuso sexual al concejal Enrique Balmaceda, denunció que el Municipio echó y dejó sin trabajo a su clienta.
“Ella trabajaba en el Municipio, era funcionaria no escalafonada y sin notificarla la dieron de baja por haber denunciado de abuso sexual a un concejal. Fue dada de baja, y hoy no tiene sueldo”, denunció.
“Mi clienta pidió ayuda no solamente a sus compañeros, sino a sus superiores llegando a los altos mandos, pidiendo la reincorporación pero nunca se la dieron”, agregó en una entrevista con Medios Provincia.
El letrado también apuntó contra la estrategia defensiva de Balmaceda en la comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante, donde está siendo investigado. “Cuando hace referencia a una testigo y a la denunciante, a hechos de su vida privada, yo considero que hizo violencia de género sobre esas dos mujeres“, sostuvo.
“De los cinco testigos que declararon en la Comisión, cuatro dieron testimonio incriminatorio para Balmaceda. Yo considero que la comisión tiene pruebas sobradas para avanzar en el Juicio Político y en la Destitución”, cerró.