La fotografía que muestra una ambulancia que fuera cedida por el nosocomio local para realizar una “cobertura provisoria” en el Hospital ” “René Favaloro” de Desiderio Tello, es un imagen que deja expuestas las falencias básicas en materia de salud que continuamos teniendo dentro de la Zona Sanitaria VI.

Los grandes anuncios se contraponen de manera inmediata con problemáticas básicas que aún no pueden ser erradicadas. Las quejas de pacientes por la atención que reciben al momento de concurrir al hospital por parte de algunos profesionales, las derivaciones que continúan de manera sistemática y que aún no han podido ser solucionadas, más allá de que se supone ya debería estar en marcha la terapia intermedia con la puesta en funcionamiento del servicio de hemodiálisis, son solo algunas de las quejas frecuentes de quienes necesariamente deben llegar por la institución para ser atendidos.

En el caso puntual de la ambulancia que fue cedida a la localidad de Tello por cualquier emergencia, y según los testimonios de los propios habitantes de esa población, nunca se habría encontrado operativa, o para pasarlo en limpio, nunca habría funcionado como corresponde para cumplir el rol que debía.

En la jornada de ayer una fotografía tomada por uno de los vecinos muestra claramente como está actualmente la salud departamental, “a los tirones” y tratando de avanzar, como la ambulancia que regresó otra vez a Chepes, seguramente para esperar que desde el Ministerio autoricen su arreglo.

Radio Metro de Chepes