El ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo durante la semana pasada en Buenos Aires, sendas reuniones con los secretarios de Desarrollo Territorial y de Hábitat, Luciano Scatolini y Santiago Maggiotti, respectivamente, tras lo cual señaló que en los próximos días, tras la firma de convenios, comenzará la construcción del desarrollo urbanístico ProCreAr; se realizará el anticipo financiero para comenzar la construcción de 390 viviendas. También remarcó que se avanza en la documentación para construir otros 317 lotes con servicios e informó que la Nación aumentó a 5 millones los fondos para la línea de los créditos Casa Propia línea Construcción.

En tal sentido, el funcionario destacó que mantuvo, en primer lugar, una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, “con quien avanzamos en la puesta en marcha del Desarrollo Urbano ProCreAr y en los próximos días firmaremos los convenios con las empresas para que inicien la construcción de las viviendas”.

“También dialogamos sobre los Créditos Casa Propia – Línea Construcción, que incrementaron su monto a 5 millones de pesos”, puntualizó el titular de la cartera de Vivienda, tras lo que instó a los riojanos que cuenten con lote propio, a inscribirse para tener la posibilidad de financiar la construcción de su vivienda.

El Ministro explicó que, por otra parte, “definimos aspectos técnicos para avanzar en la construcción de 317 lotes con servicios, una obra que gestionó el gobernador Ricardo Quintela ante el presidente Alberto Fernández. Nos está faltando presentar alguna documentación para comenzar con la urbanización de los lotes, que es agua, luz y cloacas. Están ubicados en la zona Sur de la ciudad, cerca del barrio Las Talas, pegado a los 540 lotes que ya están casi listos” y sostuvo que “allí existirá la posibilidad de construir con créditos Casa Propia y también que aquellas familias o parejas que no tengan el terreno pero pueden pagar la cuota, el Estado se los provea para que puedan construir”.

Además, Puy Soria se reunió con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien realizó la firma de los convenios para la construcción de 390 viviendas en la Capital, “fue el último paso administrativo para que le giren a las empresas que van a construir las viviendas, el anticipo financiero del 20% y puedan dar comienzo a las obras”.