*Por el Equipo de Investigación de EL FEDERAL.

Dos de los siete familiares de la senadora Clara Vega que EL FEDERAL ONLINE detectó que son empleados de planta de la cámara alta cambiaron de despacho y fueron asignados a la legisladora chaqueña Sandra Mendoza.

Según se desprende de documentación oficial a la que accedió este medio, se trata de Lucas Ibañez y Lucinda Ibañez, uno de los hijos de Vega y su cuñada. Ambos son empleados de planta transitoria, categoría A-2 y A-3, por lo que sus sueldos brutos son de más 226 mil y más de 191 mil pesos, respectivamente.

¿Cuál es el motivo del traslado al despacho de una senadora de otra provincia? ¿Lo hicieron a propósito para que sea más difícil rastrear el nombramiento de familiares?

Lo que más llama la atención es que Sandra Mendoza es chaqueña. Es la ex esposa del gobernador Jorge Capitanich, quien la ubicó en 2007 como Ministra de Salud provincial, cargo al que tuvo que renunciar en 2009 por los cuestionamientos al manejo a la epidemia de dengue, que tuvo casi la mitad de los casos en Chaco.

Vega y Mendoza pertenecen, además, a la llamada “Peña de los senadores”. ¿Ahí habrán sido las negociaciones para el cambio de despacho?

Festival de nombramientos y viajes

EL FEDRAL ONLINE detectó hace unas semanas que en el Senado aparecen como empleados de planta transitoria dos hijos de Clara Vega, su cuñada y una de sus nueras. Su otra nuera, una sobrina y su pareja, a su vez, tienen contratos de locación con la cámara alta.

Este medio también accedió a documentación oficial que confirma que Vega emitió pasajes a cuenta del Congreso para volar a Puerto Iguazú, a donde están las famosas Cataratas del Iguazú, y a Viedma, cerca de Las Grutas, dos destinos turísticos en los que no registró actividades oficiales, al menos de acuerdo a las publicaciones de sus redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO:

Clara Vega emitió pasajes a cuenta del Congreso para volar a Puerto Iguazú, a donde están las Cataratas