Luego del aumento salarial acordado por el gobierno provincial y el gremio docente AMP, maestros indignados salieron a protestar, porque aseguran que el aumento es de apenas $4.000.

Los llamados autoconvocados y afiliados al gremio docente, se agolparon en las puertas de la sede de AMP, para rechazar el aumento acordado, con carteles pidiendo la renuncia del titular Rogelio de Leonardi.

Las protestas se generalizaron en el interior de la provincia, a tal punto que en la localidad de Ulapes, maestros tomaron la sede, pidiendo la renuncia inmediata de De Leonardi.

Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron que esta propuesta de 15.000 pesos se abonaría en tres tramos: $5.000 en junio, $4.000 en agosto y $6.000 en septiembre. Desde la cartera educativa destacaron que el 70% de los docentes tiene más de un cargo por lo que resaltaron el impacto positivo que tendrá esta mejora.

A su vez, se precisó que con este nuevo aumento -en caso de ser aceptado por los sindicatos- el sueldo inicial docente por cargo (sin incluir el plus por zona desfavorable) será en septiembre de 69.600 pesos.

En tanto, también se informó que con esta suba de 15.000 pesos el aumento anual acumulado enero-septiembre llegaría al 54% y que allí se volvería a discutir en paritarias de acuerdo salarial en función de cómo avance el proceso inflacionario.

Docentes indignados por el acuerdo, aseguran que el aumento es de $4.000. “El aumento genuino del gobierno es de $4000, el resto ya se había acordado en la paritaria a fines del 2021”, dijeron a EL FEDERAL.

Ante la protesta masiva de los afiliados, en el chat de AMP, el administrador de la red social, comenzó a eliminar a todos los maestros que no apoyan al gremio.

“Que el pueblo sepa la verdad, no son $15.000 como dice el gobernador, encima en cuotas”, agregando que “queremos un aumento de $20.000 en una sola cuota”.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2022/06/video-1655420974.mp4

Siguiendo con el reclamo, dijeron que “para colmo no es remunerativo no bonificable, no suma a la antigüedad ni zona”.

“Es una vergüenza, años trabajando, el desgaste que produce, ni hablar los traslados a zonas con lo que esta el combustible y no te pagan los aumentos al básico como corresponde”, resaltaron.