Tras los incidentes ocurridos, donde las distintas sedes provinciales de AMP fueron blanco de ataques por parte de los docentes, tras avalarse de parte del gremio, el aumento salarial que otorgó el gobierno, desde la conducción de AMP emitieron un comunicado que repudia esos hechos.

Cabe destacar que luego de conocerse la aceptación de la propuesta salarial por el gremio AMP, docentes autoconvocados trasladaron la manifestación frente a la institución reclamando la aceptación de la oferta por estar lejos de lo que solicita la comunidad docente.

En este sentido, el comunicado narra que “El cuerpo de Delegados Escolares  REPUDIA las acciones de odio que generaron el ataque a nuestro sindicato y el agravio al cuerpo de Delegados Escolares. Fuimos testigos presenciales de cómo se desarrolló la Asamblea, con voto nominal, cada delegado a viva voz otorgó su voto.

En tanto expresaron que “Cómo en todas las Asambleas se puso de manifiesto la transparencia y la buena fe con un fuerte ascendente en el ejercicio de la Democracia Sindical. Los que integramos éste gremio,trabajamos por el colectivo docente y  lo hacemos con total disposición de lucha por nuestros derechos y la Escuela Pública, contra los avances de la Derecha política que intenta  instalar las privatización, la precarización laboral y la Reforma del régimen especial, de jubilación Docente”.

“En éste momento de una gravedad inusitada para el mundo entero, a raíz de una guerra que tiende a extenderse en el tiempo con las condiciones anunciadas por entendidos en la materia  dónde la mayor preocupación es la pérdida de trabajo, la depreciación de las monedas y por sobre todo la falta de alimentos que anuncian una HAMBRUNA Generalizada. Cuestiones que estos personajes  ni siquiera lo ponen en debate para analizar un reclamo salarial contextualizado”, describieron.

“Los delegados y Delegadas de AMP  tanto en la Virtualidad cómo en la presencialidad Votamos entre dos propuestas, dónde por simple mayoría decidieron aceptar la contraoferta Salarial del gobierno  contextualizada en la pérdida de días de clase, niñas y niños que no reciben alimento si no están sus docentes en las escuelas, y estudiantes  que no pueden realizar sus prácticas porqué los docentes están de paro. Cómo pueden ver , estamos seguros de haber hecho lo correcto, en un contexto dónde la correlación de fuerzas no estuvo dónde tenía que estar”, sumaron en el comunicado.