Ante la crisis económica que atraviesa el país, dos comedores comunitarios, de Rosario y Granadero Baigorria, en Santa Fe, entregan el llamado “chorilenta” como ración de alimento. Se trata de chorizos pero con relleno de polenta y que reciben cientos de vecinos de la zona.

Según los encargados del comedor “Madres Unidas” y el espacio social “Un Sol”, cuando hay mercadería suficiente llegan a cocinar cerca de 500 porciones. “Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario”, rememoró Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).

La problemática es que muchos comedores comunitarios del país dejaron de recibir mercaderías y raciones desde Desarrollo Social, y el continuo aumento de personas que buscan comida, hace que las remesas de polenta sean usadas de otras formas como esta.

“Recibimos mucha polenta, y todos los días tratamos de usarla de varias formas, no es bueno que todos los días solo demos un guiso de polenta”, resaltó uno de los responsables del comedor en Rosario.

Radio Mitre