En la conferencia de prensa que se concretó en la mañana de este lunes, el intendente del Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, se refirió a los proyectos que se ejecutan desde el ente municipal con el objetivo de mejorar las realidades de dicho Departamento.

En ese marco, comentó que a través del Plan de Forestación, impulsado por el gobierno provincial, se aspira a avanzar con la plantación de distintas especies de arbustos en nuestras localidades.

Asimismo, señaló que se visualiza la culminación de obras de cloacas y adelantó que se reunirá con vecinos de Malanzán para interiorizarse sobre las conexiones que implica la planta depuradora de líquidos cloacales y de qué manera beneficiará a los barrios de la cabecera departamental. Además, agradeció al Gobierno provincial por la inversión en esta importante obra que beneficiará a los pobladores y que impactará en el cuidado del medio ambiente.

En el mismo contexto, se refirió a la ejecución del nuevo edificio del colegio secundario de Malanzán, obra que ya se puso en marcha en una primera etapa. Como así también, anticipó que en los próximos días se enviará un relevamiento a la empresa Internet Para Todos, con el objetivo de informar sobre las localidades que aún no cuentan con Plan de Conectividad, entendiendo que es un servicio indispensable.

Por otra parte, indicó que se realizan refacciones en la Iglesia de Malanzán, en vísperas de las fiestas patronales de la Virgen de Copacabana que se desarrollarán el próximo 10 de septiembre. En ese sentido, adelantó que se trabajará para incorporar como novedad el “paseo de las luces” para mayor iluminación en el centro de dicha localidad; y, al mismo tiempo, reiteró el apoyo a todas instituciones religiosas del Departamento.