La causa conocida como “Vialidad” está en pleno juicio y se encuentra en su recta final. En la misma, Cristina Kirchner es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que lideró presuntos hechos de corrupción entre 2004 y 2015 en Santa Cruz para favorecer a Lázaro Báez.

Sin embargo, no es la primera vez que la vicepresidenta se encuentra bajo la mira de la Justicia. Es por esto que la Facultad de Psicología Social la Universidad de Buenos Aires (UBA), publicó una encuesta sobre qué opinan los argentinos. 

Para el 80% de los entrevistados, Cristina Kirchner es culpable, mientras que el 8% cree que es “inocente” y el 12% dice “no tengo opinión”. El estudio se realizó a partir de un relevamiento de 1.945 casos en las dos Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre el 8 y el 14 de agosto. 

Los resultados fueron arrojados a partir de la pregunta: ”En relación con las causas judiciales en las que está procesada Cristina Kirchner y su afirmación de que ‘la historia ya la absolvió’: ¿usted cree que Cristina Kirchner es inocente o culpable?”. 

Entre los encuestados que votaron a Juntos por el Cambio, en tanto, previsiblemente la idea de culpabilidad sube. Llega a 90%, con 2% de “inocente” y 8% de “no tengo opinión”. Pero la sorpresa es que dentro de los propios votantes del espacio político Frente de Todos, solo un 43% se la juega y la considera “inocente”. El 26% cree que es “culpable” y el 31% prefiere un “no tengo opinión”.

Para el 80% de los entrevistados, Cristina Kirchner es culpable.

Para el 80% de los entrevistados, Cristina Kirchner es culpable.

QUÉ ARROJÓ EL INFORME SOBRE LA IMAGEN DE OTROS POLÍTICOS

El informe se completa luego con un ranking de imágenes de los principales referentes de oficialismo y oposición. Entre 12 dirigentes, Cristina Kirchner queda como la cuarta con peor balance, ya que combina 22,8% de valoración positiva con 77,2% de negativa, lo que la deja con un saldo en contra de 54,4 puntos, según indica Clarín. 

El mejor es Martín Tetaz, que muestra un diferencial de + 4,3%, por una positiva de 52,2% y una negativa de 47,9%.

El peor puesto se lo lleva el presidente Alberto Fernández, con + 13,6% y – 86,4% de imagen, lo que lo deja con un diferencial de – 72,7 puntos.