Se realizó el pasado viernes en la Secretaría de Trabajo, la segunda reunión de conciliación obligatoria. El Ministerio de Salud planteó que están trabajando para materializar una solución al conflicto y propusieron una nueva reunión la semana, pero APROSLAR ante la falta de respuestas concretas solicitó cerrar el acto de conciliación obligatoria. En la semana entrante se darán a conocer las medidas de protesta.

En la audiencia estuvieron presentes por parte del Gobierno el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y los doctores Gonzalo Calvo, Roberto Menem y María Lucero. Por parte de APROSLAR, miembros de la comisión directiva encabezada por su secretaria general Claudia Contreras.

Desde el Ministerio plantearon que estuvieron trabajando para materializar una solución al conflicto, por eso propusieron una nueva reunión la semana que viene para perfeccionar una propuesta. También plantearon que están analizando una recategorización masiva según los años de antigüedad, cambio de agrupamiento y mejorar el ítem de zona desfavorable.

El gremio recordó que: “Se viene exigiendo desde hace 6 meses los pedidos en cuestión y que el Ministerio los conoce perfectamente por las reuniones que tuvimos anteriormente, por eso y ante la falta de respuestas concretas solicitamos cerrar el acto de conciliación obligatoria”.

APROSLAR dejó en claro que “nunca recibimos de parte del Gobierno un gesto y/o reconocimiento al equipo de salud por haber trabajado duramente en pandemia y sumado a eso de haber tenido el peor aumento salarial de toda la administración pública en el año 2021. Ratificamos que estamos dispuestos al diálogo, siempre y cuando éste sea serio, fructífero, buscando resolver los problemas, sin dilaciones”.

Para el gremio “se abre otra instancia, al cerrar la conciliación obligatoria ya nos encontramos liberados a tomar las medidas de protestas que consideremos necesarias para lograr los objetivos propuestos. Los paros de actividades deben ir acompañados por acciones de diferentes tipos y anticiparon que  la semana que viene daremos a conocer las medidas de protestas que se dispondrán”.