El hecho ocurrió en una finca ubicada sobre la calle 21 de Febrero y Olivera, en Angaco, provincia de San Juan. Un jubilado de 71 años terminó con una amputación luego de que su burro se pusiera fuera de control, teniendo que ser asistido por personal de emergencias de la zona.

Según trascendió todo sucedió alrededor de las 16.30 de este jueves. El anciano, Juan Moreno, se dirigió hacía un corral que posee en su domicilio para sacar a su burro de allí, algo que hacía habitualmente.

La rutina la tenía Moreno, es por eso que nunca imaginó la situación que continuaría. Se dirigió hasta el equino, que poseía una cadena con la que el albardonero, y no se dio cuenta y se había enredado el dedo meñique en la cadena.

Esto llevó a que el hombre gritara del dolor, grito que provocó que el animal se alterara y salió galopando con el dedo de Moreno aún enredado y la tensión provocó que se amputara una parte del dedo.

Personal policial ayudó al jubilado que fue trasladado al Hospital Alfredo Rizo Esperanza y ahí fue asistido. Desde el nosocomio informaron que en el incidente sufrió la amputación de la primera falange del meñique derecho.