Este sábado 10, con procesión, misa y encuentro de comunidades, se harán las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria de Copacabana, en Malanzán. Por la tarde, peña en la plaza y en la semana se rezó la novena, hubo exposiciones de fotos, libros y videos. El municipio acondicionó el templo e iluminó el paseo de Las Luces.

A partir del primer día de setiembre comenzó el rezo del Rosario, Novena y misa con la participación de comunidades con sus santos patrones, instituciones culturales, sociales, municipales y empresas del sector privado. Para este sábado, los oficios religiosos comenzarán a las 10 con la recepción de imágenes de pueblos vecinos, media hora después el santo Rosario y a las 11, misa y procesión con la imagen de la patrona del pueblo, Virgen de la Candelaria de Copacabana.

En la semana, la dirección de Cultura organizó una exposición de fotos de santos y folletos con oraciones históricos-religiosas; se presentó el libro “La Iglesia de Monseñor” del escritor y docente de Tama, Abraham Roldán. La obra relata la misión del religioso alemán José Jorge Golbach y su presencia en las localidades de Los Llanos, especialmente Tama y Malanzán. En un vídeo mostraron testimonios sobre la historia de la Parroquia.

Luego de la procesión habrá peña con actuación de Los Legales, Doña Jovita, Los de Santa Cruz, Las Voces de Los Llanos, Marianito Goyochea. Será por la tarde en la plaza.

A mediados de agosto, la Municipalidad comenzó con tareas de acondicionamiento del templo de Malanzán, a cargo de los directores municipales, Gustavo Miranda, Emanuel Mercado y Hugo Romero junto al cura párroco Miguel Frontera. Las obras incluyeron pintura, interior y exterior. Además, en la zona centro se instalaron luminarias en el paseo de Las Luces.

El municipio dispuso asueto para este viernes, fecha y que se celebra la festividad religiosa que este año se pasó para el día siguiente para facilitar la organización y el traslado de feligreses de los numerosos pueblos que tiene el departamento Facundo Quiroga.