Un vecino de la ciudad de Chepes, denunció que este lunes a las 16:25 fue víctima del delito de estafa. Se trata de un ciudadano de apellido Yacante de 33 años, quien realizó la denuncia contra autores a determinar.
El damnificado manifestó que posee una cuenta UALA, a su nombre, en la cual guarda ahorros en la parte de inversión. Últimamente había hecho reclamos a la página de Instagram de dicha entidad por unos inconvenientes que le surgían, fue así que el día de la víspera a horas de la mañana recibe un llamado del número 11226614.
Al atender, un hombre se presentó como Fernando, siendo asesor de UALA, y que lo llamaba por un reclamo que había realizado. Le contó lo sucedido y le brindó una serie de pasos y le solicito sus datos usuario y códigos que le llegaban a su correo, posterior a ello el damnificado verifica la App. dándose con la novedad que su dinero en inversión estaba lista para ser extraída o transferida es allí que se da cuenta que lo habían estafado y lo inhabilitaron para acceder a la cuenta.
Minutos más tarde, al damnificado le salía que le habían hecho tres trasferencias, sacándole la suma de 232.000 pesos. Y en el día de la fecha le llego un mensaje de texto de UALA que le habían realizado un préstamo de la suma de 232.900.
Radio Metro de Chepes